expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 30 de septiembre de 2014

frases típicas de los profes

1- ¿Quiere dar usted la clase?. 
2- ¿De que se ríen ? cuéntenos el chiste así nos reímos todos. 
3- Hasta que no aparezca [...], no sale nadie. 
4- ¿NO ENTIENDE? ¿En que idioma hablo yo? 
5- Fulano está en la luna. 
6- Si no te interesa la clase, te podes retirar. 


7- Saquese ese aro. 
8- No son errores, son horrores de ortografía. 
9- Fulano pase al frente, (profe... no estudié), tráeme la libreta. 
10- Ese murmullo constante. 
11- ¿Los del fondo pueden para de hablar?
12- ¿Usted escribe la mesa de su casa? no.. bueno entonces ¡no escriba más el banco! 
13- Chicos estoy afónico/a así que por favor no me hagan gritar. 
14- El primero que habla, les hago sacar una hoja a todos. 
15- {RIIIIING} ¿Alguien dijo que podían levantarse? yo no terminé la clase todavía.. tarea. 
16- Saquen una hoja. 
17- Anda a tirar el chicle. 
18- ¿Entendieron? El que no entendió hable ahora o calle para siempre. 
19- Dejen de gritar por favor que esto no es una cancha. 
20- ¿Quién es el que silba ? 
21- Al colegio se viene a estudiar, no a calentar el asiento. 
22- El que no termino se queda en el recreo. 
23- ¿Quiere que le traiga bebida y los biscochitos ? 
24- Después en diciembre vienen los llantos. 
25- Lo voy a explicar las veces que sea necesario. 
26- Después que no venga el papá o la mamá a preguntar, porque mi hijo se la llevo
27- ¿Terminaron? ¿puedo borrar?. 
28- Siganse riendo, que yo me voy a reír en Febrero cuando los tenga a todos ustedes acá. 
29- Fulano y compañía se puede callar. 
30- Señores el pizarrón está acá adelante. 
31- {Lunes} Todo esto para el martes. 
32- Buenos días, ¿dormimos juntos? 
33- ¿Qué hacen guardando? Yo todavía no me fui eh. 
34- Tuvo toda la semana y no pidio la tarea? 
35- [Profe puedo ir al baño] No espera que ya toca el recreo. 
36- [Despues de una hora de no parar de hablar explicando] Entendieron? seguro que entendieron ? miren que después les va mal en la evaluacion y.. 
37- Al que habla le saco la hoja. 
38- Siguen hablando y empiezo a descontar minutos del recreo. 
39- A ver ese grupito de atrás,¿qué acabo de decir? 
40- Dejen de gritar que los de la otra división están en evaluacion! 
41- Chicos no corregí las pruebas. 
42- Ese grupito... si no se callan los voy a separar. 

Tipos de profesores

Día a día tenemos que convivir con algunos profesores que nos agotan la paciencia, otros que casi adoramos, otros que no nos caen ni bien ni mal y otros que simplemente no tomamos en cuenta,

pero lamentablemente, tenemos que aguantarlos. 

El profe buena onda: Estos tipos de profesores se llevan bien con la mayoría de alumnos e intentar caer siempre bien. Suelen contar chistes, anécdotas, historias para que los niños se entretengan... 

El novato: Son los que han entrado al colegio nuevos con la carrera recién sacada y aun no saben muy bien como dar clase. Todos los alumnos le suelen vacilar y reírse de él debido a su falta de autoridad. Pocos le respetan y no le hacen mucho caso.

El distraído:  Suelen estar distraídos la mayor parte del tiempo. Los alumnos se suelen copiar fácilmente en los exámenes y casi nunca manda castigos ni regaña. Los niños hablan todo lo que quieren debido a que el profesor no está atento. Suele poner alta nota en los exámenes y cae bien a los alumnos

Los vagos: Este tipo de profesores no explica a penas, se limita a mandar y corregir tarea, no suelen preguntar dudas, a mandar trabajos...Cuando preguntan alguna duda te suelen responder con "busca tú la información" para no tener que responder ellos

Los de ed. física: Estos profesores suelen ser bastante serios y poco amables, por lo que al ver a los alumnos agotados corriendo les ignoran completamente. Lo que más fastidia a los alumnos es que mandan mucho correr pero ellos nunca mueven ni un dedo, y son bastante malos en los deportes

Los aburridos: Todas sus clases se hacen larguísimas y el reloj no parece avanzar nunca. Suele explicar las cosas muchas veces y hacer ejercicios muy repetitivos. Nunca hace nada divertido, ningún chiste ni broma, y pocas veces sonríe

Los puntillosos: Este tipo de profesores siempre se están quejando de todo lo que haces y todo tiene que estar perfecto, o si no se tiene que repetir hasta que esté acorde con sus gustos. Siempre pone pegas a todos los trabajos que haces y todo tiene que estar como él desea

Los amargados: Estos son uno de los peores tipos de profesores, y suelen caer mal a todos los niños. A una serie de niños, que son los que se suelen portar peor, les coge manía y siempre le regaña a ellos sin importar lo que los demás hagan

Los sustitutos Este tipo de profesores llega a clase cuando algún profesor no ha venido sin tener absolutamente ni idea de los que tiene que hacer, por lo que los alumnos le tienen que explicar con pelos y señales todo lo que el profesor les dijo que hicieran. Suelen estar para vigilar y no pasar materia.

Los indiferentes: rechazan a los alumnos que se rinden como los otros, pone en tela de juicio su capacidad técnica y su prestigio profesional.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tipos de compañeros

Si bien, es un poco tarde como para empezar con un manual a estas alturas del año, nunca está de más poder llevar un poco mejor el termino escolar.
Y en esté día de hoy, hablaremos sobre los compañeros.
Los compañeros, amigos, compinches, como queramos decirles, son aquellas personas con las cuales convivimos aproximadamente unos 207 días al año –y si no tienes suerte, multiplica eso por 12—.
Existen varios tipos de compañeras, para comenzar:
La matea: esa que tiene puros 7 y 6.8, es buena en la mayoría de los subsectores, en lenguaje, matemáticas, ciencias y otros.
La buena onda: La que le cae bien a todo el mundo, siempre anda de buen humor y siempre consigue el premio de mejor compañera.
La vaga: Nunca hace nada en clases y a menudo se le encontrara rogando para que el profesor le suba décimas para lograr pasar de curso.
La chupa medias: Siempre le dice que sí a los profesores, nada les discute y buscan que los pesquen para luego sacar pica y en muchos casos se les conoce como sapos o cahuineras.
La fantasma: Falta la mitad el año y aun así pasa de curso.
La porra: si bien se les confunde con las vagas, estas normalmente si trabajan en clases, sin embargo nunca consiguen buenas notas.
La bullying permanente: Apenas sale una palabra de su boca, son molestadas por todo el curso y no pueden decir nada sin que las agarren pal leseo y la mayoría de las veces se les ve en el piso siendo aplastada por sus amigas.
La miedosa: o también llamada cahuinera, como la chupa medias, es aquella que cuando el curso se pone de acuerdo para no entregar un trabajo, las tira al agua para no quedar mal ellas.
La florerito: Siempre busca llamar la atención tanto del curso y de los profesores, sus temas de conversación es variado, aunque aburridos para la mayoría.
La payasa: Si bien, nadie puede hablar con ellas sin reírse, sus bromas pueden llegar a ser pesadas y molestosas, muchas veces hiriendo los sentimientos de los demás.

Y estos son algunos consejos para sobrevivir en tu salón de clases.
ü  No seas  tú una/un cascarrabias, mientras con menos compañeros te lleves mal, más sencillo será adaptarte.
ü  Siempre anda de buen humor, aunque no tengas ni la mínima intención de estarlo.
ü  No confíes ni siquiera en tu grupo si vas a cotillear ¿quién te asegura que no se distribuirá el rumor?
Y lo más importante…

A nadie le gusta un soplón, procura no  serlo y si te encuentras con alguno/a… Buena suerte, querido/a amigo/a.