expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tipos de compañeros

Si bien, es un poco tarde como para empezar con un manual a estas alturas del año, nunca está de más poder llevar un poco mejor el termino escolar.
Y en esté día de hoy, hablaremos sobre los compañeros.
Los compañeros, amigos, compinches, como queramos decirles, son aquellas personas con las cuales convivimos aproximadamente unos 207 días al año –y si no tienes suerte, multiplica eso por 12—.
Existen varios tipos de compañeras, para comenzar:
La matea: esa que tiene puros 7 y 6.8, es buena en la mayoría de los subsectores, en lenguaje, matemáticas, ciencias y otros.
La buena onda: La que le cae bien a todo el mundo, siempre anda de buen humor y siempre consigue el premio de mejor compañera.
La vaga: Nunca hace nada en clases y a menudo se le encontrara rogando para que el profesor le suba décimas para lograr pasar de curso.
La chupa medias: Siempre le dice que sí a los profesores, nada les discute y buscan que los pesquen para luego sacar pica y en muchos casos se les conoce como sapos o cahuineras.
La fantasma: Falta la mitad el año y aun así pasa de curso.
La porra: si bien se les confunde con las vagas, estas normalmente si trabajan en clases, sin embargo nunca consiguen buenas notas.
La bullying permanente: Apenas sale una palabra de su boca, son molestadas por todo el curso y no pueden decir nada sin que las agarren pal leseo y la mayoría de las veces se les ve en el piso siendo aplastada por sus amigas.
La miedosa: o también llamada cahuinera, como la chupa medias, es aquella que cuando el curso se pone de acuerdo para no entregar un trabajo, las tira al agua para no quedar mal ellas.
La florerito: Siempre busca llamar la atención tanto del curso y de los profesores, sus temas de conversación es variado, aunque aburridos para la mayoría.
La payasa: Si bien, nadie puede hablar con ellas sin reírse, sus bromas pueden llegar a ser pesadas y molestosas, muchas veces hiriendo los sentimientos de los demás.

Y estos son algunos consejos para sobrevivir en tu salón de clases.
ü  No seas  tú una/un cascarrabias, mientras con menos compañeros te lleves mal, más sencillo será adaptarte.
ü  Siempre anda de buen humor, aunque no tengas ni la mínima intención de estarlo.
ü  No confíes ni siquiera en tu grupo si vas a cotillear ¿quién te asegura que no se distribuirá el rumor?
Y lo más importante…

A nadie le gusta un soplón, procura no  serlo y si te encuentras con alguno/a… Buena suerte, querido/a amigo/a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario